Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen
Capilla donada por las Sras. Eneida Armitano y Violeta Fernandez

Mejoras en nuestro sistema de TV

Después de varios meses de trabajo, nuestro sistema de TV ha recibido las siguientes mejoras:
- Cambio de cableado y conectores de distribución
- Cambio de los equipos a la banda CATV, abandonando la banda UHF
- Incorporación de nuevos canales
La oferta de canales y la calidad con la que llegan a la puerta de cada casa puede ser que no haya sido percibida por muchos en nuestra comunidad por motivo del cambio de banda, y por eso queremos dar algunas guías para que usted pueda recibir los 21 canales con que cuenta nuestro sistema en este momento.

Receptores Antiguos y Nuevos – Bandas de VHF, CATV y UHF
Los receptores de TV (televisores y VHS) para uso en los hogares fabricados después de 1980 están dotados de capacidad para operar en la banda de VHF (canales 2-13), en la banda de CATV (canales 14-125), y en la banda de UHF (canales 14-64). Los televisores más antiguos operan en la banda de VHF y en la banda de UHF, pero no pueden operar en la banda de CATV. Los canales de CATV no son iguales a los canales de UHF aunque tengan el mismo número. La banda de CATV fue establecida para la transmisión de TV por cable. Esta banda favorece el tránsito de las señales por el cable garantizando una mayor calidad de imagen y sonido del lado del usuario.

Programación de Receptores para Recibir Canales de CATV
Debido a que nuestro sistema usaba la banda de UHF, la mayoría de nuestros receptores fueron programados para trabajar en esa banda, y ahora es preciso reprogramarlos para que operen en la banda de CATV. Este reajuste se realiza de forma distinta según la marca y modelo del aparato, aunque hay una cierta similitud en el proceso:

A) Ajuste del aparato para que use la banda CATV
Usando el control remoto pulse MENU
Elija la función de ajuste del aparato llamada TUNER, SET UP, PROGRAM, BAND, o el equivalentes usado por su equipo,
Se ofrecen dos opciones:
Para CATV: CABLE, CATV, CABLE ON
Para UHF: AIR, TV, CABLE OFF, ANTENNA
Seleccione la opción de CATV à SELECT, CHOICE, ENTER o siga al paso siguiente
Salga del Menú à EXIT o MENU

B) Sintonización de Canales
Usando el control remoto pulse MENU
Elija SET UP, PROGRAM o el equivalente usado por su equipo
Seleccione AUTO PROGRAM, AUTO SET UP, o el equivalente usado por su equipo
El receptor hace una exploración y registra los canales activos. Esto toma menos de un minuto.
Una vez que termine la función automática, salga del menú pulsando o seleccionando à MENU, EXIT, o el equivalente usado por su equipo.

C) Variantes

Equipos con capacidad para CATV pero sin opción de menú en pantalla: ubicar un switch o perilla en el aparato que permita cambiar entre CATV, CABLE ß à UHF, NORMAL, TV, AIR. Luego sintonice los canales manualmente. Es posible que pueda registrar o borrar los canales sintonizados pulsando unos botones identificados con ADD, AÑADIR o ERASE, BORRAR.
Equipos sin capacidad para CATV pueden sintonizar los canales del 2 al 13, y pueden usar un equipo de VHS como sintonizador para recibir los canales de CATV. En este caso, el televisor se conecta al VHS por la salida identificada como RF o TV, y el televisor (sintonizado al canal 3 o al canal 4), recibirá todos los canales que sintonice el VHS, incluyendo los de la banda de CATV. No importa si el equipo de VHS ya no sirve para grabar o reproducir cintas.

Lista de Canales
Si la programación y auto sintonía de su receptor tuvieron éxito, los siguientes canales estarán disponibles:
CANAL N° NOMBRE
2 RCTV Internacional
3 Globovisión
4 Venevisión
5 VALE TV
6 Starz en español
7 TVE Internacional (España)
8 VTV
9 CNN en inglés (USA)
10 Televen
11 Meridiano TV
12 La Tele
13 TNT en inglés
14 Canal Vasco (España)
15 TBS en inglés
16 Canal Disney en español
17 ESPN en español
18 Canal Discovery en español
19 A&E en español
20 FOX en español
21 Discovery Travel & Living en español
22 Film Zone en español

¿Qué Hacer en Caso de Problemas?
Sí usted no logra recibir todos los canales, o los recibe con calidad inaceptable, debe comunicarlo a la junta de condominio por vía de teléfono, fax o correo electrónico:
Teléfono/Fax 963-8790 email: potroredondo2@hotmail.com

El sistema de TV está diseñado para llevar a la entrada de cada casa una toma con un nivel de señal suficiente para alimentar varios puntos de TV dentro de la vivienda. Pero sólo se puede garantizar la instalación hasta el cajetín de teléfonos en el pasillo de entrada a la casa. Si el problema ocurre desde la toma en el cajetín de teléfonos hacia el exterior de la casa, la junta de condominio asumirá la responsabilidad por su solución.

La instalación desde la toma en el cajetín de teléfonos hacia adentro de la vivienda es responsabilidad de su propietario.

La empresa proveedora de las mejoras del sistema de TV, dirigida por el ing. Rafael Casares, puede prestar asistencia técnica para resolver los problemas internos a las viviendas. La junta de condominio recibirá las solicitudes de servicio para ser canalizadas hacia el proveedor. El trabajo a realizar y su costo deberá acordarse entre la empresa proveedora del servicio y el propietario de la vivienda. El condominio no intervendrá en esa parte del proceso.

Si debe reportar un problema, por favor indique el nombre y teléfono de la persona contacto, el N° de la casa y describa lo mas claramente posible la naturaleza del problema.

Atentamente,
Junta de Condominio de Potro Redondo 2