Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen
Capilla donada por las Sras. Eneida Armitano y Violeta Fernandez

CTAC - OFRECE ATENCION TELEFONICA INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LOS ** DELITOS ** DE HURTO y ROBO DE VEHICULOS

CICPC
Centro Telefónico de Atención al Ciudadano (CTAC)
El Centro Telefónico de Atención al Ciudadano (CTAC) es un servicio público del CICPC, que ofrece atención inmediata a las víctimas de los delitos de hurto y robo de vehículos,
a través del número telefónico:
0212- 508.41.00
operativo mediante una red de extensiones. Funcionarios altamente calificados procesan las llamadas telefónicas realizadas desde cualquier lugar del territorio nacional, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, y mantienen permanente comunicación con otros cuerpos policiales.

A la Víctima de Robo y Hurto de Vehículo

* Evite estacionar su vehículo en la vía pública o en lugares poco transitados (aunque le coloque todos los dispositivos de seguridad).
* Evite aparcar su vehículo en estacionamientos donde la custodia sea a riesgo del propietario.
* Al aparcar su vehículo en algún estacionamiento público o privado, asegúrese de que las personas que reciben el vehículo sean empleados del estacionamiento.
* Mientras circule con su vehículo, procure llevar los vidrios de las puertas cerrados y mantener las puertas aseguradas, sobre todo cuando haga espera del cambio de luz en algún semáforo.
- Si, de manera sorpresiva, otro auto golpea su vehículo, no se baje de inmediato; trate antes de cerciorarse de lo que ocurre. Asimismo, si algún motorizado o peatón se acerca a tocar el vidrio de su vehículo con cualquier excusa, no lo baje de inmediato; procure hacer caso omiso.
* Al entrar o salir del estacionamiento de su residencia o lugar de trabajo, asegúrese de abrir y cerrar correctamente las puertas del mismo (si funcionan manualmente), o cerciorese de que funcione correctamente el sistema (si las puertas operan eléctricamente).
* Evite dejar copia de las llaves de su vehículo al alcance de cualquier persona ajena a su círculo familiar.
- Evite utilizar siempre la misma ruta para llegar a, o salir de su casa o trabajo. Evite llegar o salir a la misma hora; pues podrían estar siguiéndolo o vigilándolo para tratar de despojarlo de su vehículo.
* Mientras permanezca dentro de su vehículo, en la vía pública, evite mantener tertulias con personas que estén fuera del mismo, pues podría llamar la atención de los delincuentes y ser objeto de un robo.
* Denuncie el delito lo antes posible ante el Centro Telefónico de Atención al Ciudadano (CTAC), a través del número: 0212- 508.41.00. El CTAC es un servicio del CICPC que ofrece atención inmediata a las víctimas de hurto o robo de vehículos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Su denuncia quedará registrada en el sistema computarizado del CTAC por un lapso de 48 horas. Luego, usted deberá formalizar su denuncia personalmente ante la oficina del CICPC más cercana a su domicilio.
* Acuda a la oficina del CICPC más cercana a su domicilio y formule su denuncia; de esta manera, su vehículo será registrado como solicitado en nuestro sistema nacional computarizado.
Luego de haber formulado su denuncia en el CICPC, debe dirigirse a cualquier oficina de Tránsito Terrestre y notificar sobre el hurto o robo de su vehículo, para que el mismo sea registrado como solicitado en el sistema computarizado de Tránsito Terrestre.
* Si su vehículo posee algún sistema satelital privado de localización, comuníquese inmediatamente con los prestatarios del servicio, para que inicien el rastreo.
* Si su vehículo se encuentra amparado por alguna póliza de seguros, comuníquese inmediatamente con su corredor de seguros, quien le indicará los pasos a seguir para la notificación del siniestro en la compañía aseguradora correspondiente.